Reseña
Autor: Patrick Ness
Título: Un monstruo viene a verme
Editorial: Debols!llo / Nube de tinta
Conor, nuestro protagonista de trece años, pasa por una etapa muy dolorosa de su vida: su madre tiene cáncer, su padre ha fundado otra familia lejos de Conor y además sufre acoso escolar.
Desde hace mucho tiempo Conor lleva teniendo una pesadilla, desde que su madre empezó el tratamiento, que le aterra y despierta cada noche. Esta vez es distinto. Se despierta a las 00:07 habiendo tenido la pesadilla y hay un monstruo mirándole desde la ventana, pero este monstruo no quiere hacerle daño: solo quiere la verdad, algo que Conor teme.
»Esta obra está escrita como continuación de una de las novelas de Siobhan Dowd.«
Este libro esconde una profunda trama y evolución por parte de los personajes. Lo que nos enseña es que todo se puede ver de forma distinta, pero que la única forma de ver las cosas es la verdad, aún que a veces necesitemos mentirnos a nosotros mismos más que a los demás.
Conor es un niño que ve todo blanco o negro. Para él solo hay buenos o malos. Pero el monstruo le cuenta tres historias, en cada una descubrirá que en una historia »No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún punto intermedio«.
Con todo me ha parecido un libro que afecta positivamente y hace reflexionar. No es una historia muy alegre, de hecho es agridulce. Porque la superación y evolución interna de los personajes es muy motivadora, pero la historia en sí es más bien triste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario